Seguridad

Seguridad

Prioridad en Toyota

  

Siempre ha sido una prioridad de la marca construir coches seguros. De ello da fe su larga historia de innovaciones de seguridad y logros en seguridad Activa - el conjunto de sistemas tecnológicos que ayudan a evitar un accidente - y Pasiva  - los elementos que contribuyen a la supervivencia en caso de colisión.

Los avances en seguridad de Toyota son fruto de la investigación y el desarrollo constantes. La consecución de vehículos seguros comienza con el análisis de los patrones del movimiento humano y continúa con el desarrollo de tecnología para mejorar la interacción entre hombre y máquina. Los prototipos de los nuevos modelos tienen que pasar tests de choque muy exigentes antes de que se autorize la producción del vehículo.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de proteger a los pasajeros en caso de colisión es minimizar el efecto de las fuerzas generadas por el choque. Toyota trata de reducir ese efecto diseñando coches que absorban la energía producida al colisionar y que se deformen solo en determinados lugares que no comprometan la integridad del habitáculo, afectando lo menos posible a sus ocupantes.

Los sistemas de seguridad de Toyota han logrado resultados excelentes en los tests de accidentes de Euro NCAP. El Toyota Avensis, el Corolla Verso y el Prius tienen 5 estrellas en seguridad.

Sin embargo, el compromiso de Toyota con la seguridad va más allá de la tecnología y se sustancia en una labor social empeñada en la mejora de la seguridad del tráfico. Así, forma parte de Toyota el conseguir no sólo coches más seguros, sino también conductores más conscientes y un entorno vial responsable.