Principios corporativos

Toyota Way

Principios corporativos

La mejora continua y el respeto por los demás resumen la filosofía de Toyota Canarias, en línea con los valores de Toyota Motor Corporation. Nuestros valores básicos son cinco y fueron establecidos en 1935 por Sakichi Toyoda. En 2001, se creó el Manual de Estilo Toyota, que desarrolla hasta 14 principios "Toyota Way" y que constituye una hoja de ruta para la aplicación de los valores de la empresa por todos los miembros del equipo.

Los cinco principios Toyota:

  • Genchi Genbutsu: "ir al origen para encontrar los hechos que nos ayuden a tomar decisiones correctas, crear consensos y alcanzar metas".
  • Kaizen: “mejora constante”.
  • Retos
: En Toyota tenemos una visión a largo plazo y afrontamos los retos con el valor y creatividad.
  • Trabajo en equipo: Toyota estimula el crecimiento personal y profesional, ofrece oportunidades para el desarrollo y optimiza el rendimiento individual y del equipo. 

  • Respeto
: En Toyota respetamos a los demás y aceptamos nuestras responsabilidades. Este respeto se extiende a nuestros competidores ya que entendemos que no "todo vale" para desarrollar las expectativas de un proyecto empresarial.

Los 14 principios -  "Toyota Way"

  • Basamos las decisiones de administración en una filosofía de largo plazo, aún a costo de metas financieras a corto plazo.
  • Creamos flujos de procesos de mejora continuos
  • Usamos sistemas "Pull" para evitar la sobreproducción.
  • Nivelamos la carga de trabajo: "Level out the workload".
  • Nos orientamos hacia la solución de problemas
  • Estandarizamos tareas y procesos como base de la mejora continua y toma de poder por nuestros empleados.
  • El control visual impide que se oculten los problemas.
  • Utilizamos tecnología fiable y testeada, útil para personas y procesos.
  • Formamos líderes que entienden su trabajo, viven nuestra filosofía y la transmitan al equipo.
  • Desarrollamos personas y equipos excepcionales.
  • Respetamos y apoyamos a la red de aliados y proveedores.
  • Para comprender una situación la verificamos en persona.
  • Consideramos profundamente las opciones, tomamos las decisiones por consenso y las implementamos sin demora.
  • Por medio de la reflexión constante (hansei) y la mejora continua (kaizen) la empresa asume un rol de aprendizaje sistemático.