El Equipo Toyota comienza la cuenta atrás para los Juegos de París 2024
17 Marzo 2023

El Equipo Toyota comienza la cuenta atrás para los Juegos de París 2024

Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente renuevan un año más su acuerdo de patrocinio con Toyota España.

Restan ya menos de 500 días para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) desde 2015.

Toyota España confirma un año más su apuesta por el deporte de primer nivel con la renovación del acuerdo de patrocinio de su ya consolidado Equipo Toyota. La jugadora de bádminton Carolina Marín, el judoca Niko Shera, la paratriatleta Eva Moral y el tenista paralímpico Martín de la Puente seguirán yendo de la mano de Toyota en su día a día, cuando ha arrancado ya la cuenta atrás para París 2024.

Paris 2024, en el horizonte

Los cuatro deportistas del Equipo Toyota continúan su andadura competitiva y preparación a menos de 500 días de que arranque París 2024. Carolina Marín, que ya se ha recuperado completamente de una lesión en la rodilla que le impidió estar en Tokio 2020 (verano 2021), continúa traspasando fronteras recorriendo torneos internacionales. Su hito más reciente, una plata en el Open de Indonesia el pasado mes de enero. Ahora, la onubense se fija como objetivo repetir el oro olímpico que ya consiguió en Río 2016. 

La paratriatleta Eva Moral, que recientemente logró una medalla de oro en la Copa del Mundo de Abu Dhabi, también afronta numerosas pruebas nacionales e internacionales con un objetivo claro: conseguir una plaza para los Juegos Paralímpicos de París 2024 y lograr una hazaña similar a la de Tokio 2020, cuando se alzó con un bronce en la prueba PTWC.

Niko Shera continúa su recuperación a contrarreloj de la rotura del ligamento cruzado que sufrió el pasado mes de diciembre. El objetivo es claro: poder llegar a París 2024. La estrella del judo nacional, doble campeón del mundo en 2018 y 2021, ganó la medalla de bronce en el Europeo de Sofía en la categoría -100kg poco antes de lesionarse. 

Por último, Martín de la Puente continúa recorriendo el mundo para consolidarse entre los mejores tenistas en silla de ruedas. Actualmente, el tenista gallego ocupa la sexta posición en el ranking mundial de esta modalidad. Entre sus hitos más recientes, el pontevedrés se volvió a proclamar Campeón de España por sexta vez el pasado mes de diciembre. 

Con el Equipo Toyota, que nació en 2019, Toyota España ayuda y acompaña a estos cuatro deportistas de élite en todos sus retos, obstáculos y la consecución de todos sus objetivos de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. 

Toyota y el deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.

Es tal la importancia del deporte para Toyota, que en 2019 lanzó la iniciativa corporativa a escala mundial ‘Start Your Impossible’ —‘Pon en marcha tu imposible’—, en la que se subraya la misión de Toyota con el deporte para crear una sociedad sin barreras, más inclusiva y sostenible. El lema también refuerza algunos de sus valores más destacados de la compañía, como el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo, la superación y la perseverancia.

Además del Equipo Toyota, Toyota España cuenta actualmente con numerosos patrocinios con federaciones y entidades, así como la Liga ACB. 

Toyota, como socio oficial de movilidad en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, suministrará vehículos sin emisiones para la organización y los deportistas, con variadas y novedosas soluciones de movilidad accesible para todos.

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.
Descargar en pdf

Compartir en redes

Multimedia