Toyota Celica
24 Abril 1992

Toyota Celica

El Celica es uno de los deportivos más longevos en la historia de Toyota. Fue lanzado en 1970 y dejó de producirse en 2006.

El Celica debutó como el primer "coche especial" de Japón. Los "coches especiales" (conocidos como "pony cars" en EE.UU.) se referían a coches asequibles y deportivos construidos sobre plataformas de berlinas ya existentes. Celica es sinónimo de ‘celestial’ y para su desarrollo Toyota se basó en la plataforma del Carina, aunque el Celica ofrecía más opciones de personalización, conocidas como "sistema full-choice" que también resultaron muy populares.

La combinación dinámica de líneas curvas y superficies confiere al Celica de quinta generación un estilo único. En cuanto a la mecánica, la característica más destacada de esta generación de modelos era el sistema de dirección a las 4 ruedas (4WS de modo dual), el primero de Toyota. La gama de motores, significativamente reforzada, estaba compuesta en su totalidad por unidades de 2 litros, con el motor más potente para el modelo GT-Four (3S-GTE) produciendo 225 CV, o 40 CV más que antes.

También estaba disponible el modelo Active Sports con un sistema de suspensión activa, aunque se fabricaba bajo pedido y su volumen se limitaba a 300 unidades. En 1992, salieron a la venta 5.000 unidades del GT-Four RC homologado para el WRC (RC significa competición de rallies), que ganó el primer título de constructores del WRC, así como el título de pilotos para Toyota en 1993.

Dimensiones

Longitud

4420 mm

Altura

1300 mm

Ancho

1705 mm

Distancia entre ejes

2525 mm

 

Especificaciones técnicas

Nº de cilindros

4

Cilindrada

1998  cm3

Combustible

Gasolina

Tracción

Trasera

Peso del vehículo

1275 kg

 

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