Toyota MR2
El MR2, siglas de midship runabout 2-seater, fue el primer turismo compacto producido en serie en Japón con motor central. Aunque su imagen es la de un deportivo, el MR2 se desarrolló originalmente de forma muy similar al Pontiac Fiero de GM, cuyo objetivo era establecer el género de los "utilitarios deportivos" para cultivar una nueva demanda. Por esta razón, el MR2 se diseñó pensando en la practicidad, prestando atención a aspectos como la facilidad de entrada y salida, la altura de los asientos y el espacio para el equipaje. La elección de la planta motriz incluía un motor SOHC (un solo árbol de levas) de 4 cilindros y 1,5 litros prestado del Corolla de tracción delantera y un motor DOHC de 1,6 litros y 16 válvulas (4A-GELU) con una potencia bruta de 130 CV/15,2 kgm. Había disponibles una transmisión manual de 5 velocidades y una transmisión automática de 4 velocidades controlada electrónicamente.
En un pequeño cambio de modelo en el verano de 1986, se incorporó a la gama una versión de alto rendimiento que añadía un sobrealimentador Roots al motor 4A-GELU DOHC, con una potencia neta de 145 CV/19,0 kgm. En esta época también se ofrecía como opción un techo con barras en T con dos paneles desmontables. A pesar de su diseño original, tanto el Fiero como el MR2 se consideraron deportivos en el mercado.
El MR2 ganó el Coche del Año de Japón 1984-1985.
Dimensiones | |
Longitud | 3925 mm |
Altura | 1250 mm |
Ancho | 1665 mm |
Distancia entre ejes | 2320 mm |
Especificaciones técnicas | |
Nº de cilindros | 4 |
Cilindrada | 1587 cm3 |
Combustible | Gasolina |
Tracción | Trasera |
Peso del vehículo | 975 kg |