Toyota y Jun Takahashi, diseñador jefe de UNDERCOVER, se unen para una colaboración sin precedentes: nuevo Aygo X Cross UNDERCOVER
09 Marzo 2023

Toyota y Jun Takahashi, diseñador jefe de UNDERCOVER, se unen para una colaboración sin precedentes: nuevo Aygo X Cross UNDERCOVER

Aygo X Cross como escaparate de lo mejor de Toyota y UNDERCOVER; el inconformismo y la ruptura con los estereotipos, las claves de diseño de Jun Takahashi.

Limitada a sólo 5.000 unidades para toda Europa, 100 de ellas para España, la edición especial de Aygo X Cross se desvela en el desfile de UNDERCOVER en la Semana de la Moda de París.

Toyota España abrirá la reserva online del nuevo Aygo X Cross UNDERCOVER el próximo 6 de marzo.

Conocidos por su carácter innovador en sus respectivos campos, Toyota y UNDERCOVER han rediseñado el Aygo X Cross como escaparate de lo mejor de ambas marcas, un nuevo icono del espíritu subversivo que da fama a Jun Takahashi.

Aygo X Cross UNDERCOVER, cuyo estreno coincide con el desfile de UNDERCOVER en la Semana de la Moda de París en el que presenta su colección otoño 2023, presenta un diseño interior y exterior único, para una edición limitada a tan solo 5.000 unidades para toda Europa. 

Tomando como inspiración el inconformismo y la ruptura con los estereotipos, Jun Takahashi ha introducido modificaciones como un exclusivo color gris bi-tono para la carrocería, desarrollado especialmente por Toyota, toques de rojo coral en las llantas de aleación negras de 18” y, en el interior, unos nuevos asientos especiales y alfombrillas con un patrón monograma, así como el lema ‘CHAOS / BALANCE’ en unos adhesivos en el techo.  

La estrategia habitual de UNDERCOVER de combinar contrastes —punk y alta costura, digital y analógico— se reproduce en esta colaboración, con la perfecta colisión de los mundos de la moda y la automoción para desarrollar una campaña de lanzamiento ambientada en el escenario semificticio de París, Tokio. 

Una ‘ciudad oculta’ donde lo virtual y lo físico se confunden, inspirada por la imagen y la actitud de dos lugares centrales para la colaboración; donde la subcultura de Harajuku se encuentra con el savoir faire contemporáneo de Le Marais; habitada por una comunidad desarrollada en UNDERCOVER, y llena de pistas y recompensas pensadas por Jun Takahashi para los fans. 

“Fue mi primera experiencia trabajando con un automóvil, y dado que Toyota es una marca japonesa tan prestigiosa e innovadora, tuvo para mí un profundo significado emocional”, cuenta Takahashi. “La fusión de dos elementos, o mundos, contradictorios me parece muy interesante, y tanto los materiales como la forma en que hemos desarrollado los colores cambian completamente respecto a las colaboraciones en el campo de la confección. Los paisajes urbanos inspiran colores que se antojan característicos de UNDERCOVER, en perfecta sintonía con la vida cotidiana, pero cuestionando lo establecido si se mira bajo la superficie, y creo que tenemos un diseño que sigue siendo muy UNDERCOVER, siempre en armonía con la ciudad. Yo conduzco mi propio coche todos los días y soy consciente de la importancia que puede tener el color”, añade el diseñador japonés. 

Desde que Aygo salió al mercado, en 2005, no solo ha sido el modelo de Toyota más asequible en Europa, sino que también ha hecho las delicias de los clientes con un carácter juvenil y divertido. Esas cualidades han atraído hacia Toyota a muchos clientes europeos preocupados por el estilo.

Al pasar de una carrocería de cinco puertas convencional a un estilo de crossover, los diseñadores de Toyota en Europa han conseguido trasladar una emoción única con el nuevo Aygo X Cross, que pueden sentir tanto el conductor como los pasajeros, o incluso cualquiera que lo vea al pasar.  

“Sabíamos que UNDERCOVER podía fortalecer aún más el carácter del Aygo X Cross, y teníamos ganas de explorar cómo podía traducirse el lenguaje de la moda de Jun Takahashi en el proceso de desarrollo de un automóvil”, explica Tadao Mori, Responsable de Diseño de Toyota Motor Europe (TME), quien añade: “El diseño de moda y de automóviles tienen mucho en común, pero Jun nos enseñó formas totalmente nuevas de percibir el color, así como ideas sobre cómo aprovechar los detalles cotidianos para crear algo más interesante e inesperado”.

España: 100 unidades y reserva online

Toyota España abrirá la reserva online del nuevo Aygo X Cross UNDERCOVER el próximo 6 de marzo, lanzando una atractiva oferta que permitirá acceder a él, con Toyota Easy Plus, por sólo 165 €/mes, incluyendo 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.

Para reservar una de las exclusivas unidades de Aygo X Cross UNDERCOVER bastará con acceder a www.toyota.es, rellenar un sencillo cuestionario y realizar un depósito de sólo 100 €.  

De las 5.000 unidades que se comercializarán en toda Europa, está previsto que 100 de ellas lleguen al mercado español.

UNDERCOVER y Jun Takahashi 

UNDERCOVER fue fundada en 1990 por Jun Takahashi, y empezó a darse a conocer en la escena underground de Harajuku, Tokio (Japón), por su fusión singular de arte, ropa informal y subculturas musicales. Más adelante, la marca fomentó la sinergia con colaboradores y alcanzó el reconocimiento internacional a través de la alta costura en París, donde ha estado presente durante más de una década, pero siempre se ha mantenido fiel a su espíritu 'rebelde' y su ideología única.

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.
Descargar en pdf

Compartir en redes

Multimedia