Las ventajas de tener un híbrido
March 2019
|
3 minutos

¿Qué significa híbrido? Las ventajas de tener uno

Ahorro de combustible, reducción de emisiones, generación de su propia energía reciclada... Cuando una tecnología como la híbrida te da tanto más, se podría pensar que es complicado tener un híbrido. En absoluto. De hecho, nuestros híbridos han sido diseñados para hacer la vida más fácil…

Tanto si pretendes redescubrir tu pasión por la conducción como si quieres reducir los costes de transporte o disfrutar al volante sin las emisiones, hay una larga lista de maneras en que nuestros híbridos pueden dejar una buena impresión.

Híbridos de Toyota

LA VIDA ES MÁS FÁCIL CON UN HÍBRIDO

Incluso con dos motores, conducir un híbrido no tiene nada de complejo. Descubre cómo los hemos diseñado para que resulten tan sencillos como un vehículo convencional.

EL DOBLE DE POTENCIA, EL DOBLE DE DIVERSIÓN

Nuestros modelos híbridos cuentan con dos motores: uno de gasolina y otro eléctrico. Estos motores funcionan juntos para ofrecer más potencia y par de respuesta, cómo y cuándo lo necesites. Y en caso de que te haga falta más rendimiento, basta con pulsar el botón Power y disfrutar de la conducción.

POTENCIA INTELIGENTE EN CUALQUIER TRAYECTO

Subida: Ambos motores impulsan en vehículo para conseguir un máximo rendimiento.

Deceleración y frenado: El sistema recicla la energía cinética para cargar la batería.

Adelantamiento: Ambos motores impulsan en vehículo para conseguir un máximo rendimiento.

Parada: Ambos motores se apagan automáticamente para no perder energía al ralentí.

UN AHORRO DE COMBUSTIBLE QUE SALTA A LA VISTA

No es ningún secreto que al conducir por ciudad con la mayoría de vehículos el coste de la gasolina sube. Pero los híbridos no se comportan como la mayoría. Para empezar, reciclan la energía y tienen dos motores –uno de gasolina y uno eléctrico–, una combinación perfecta que ofrece unas cifras impresionantes, como los apenas 3,1 litros de gasolina consumida a los 100 km (con el lanzamiento del nuevo Prius en 2016).

Sin duda, un resultado excelente, que puede reducirse aún más al conducir en modo Eco. Por supuesto, si quieres anular la cifra por completo, basta con seleccionar el modo eléctrico y no pisar demasiado el pedal, y no gastarás ni una gota de gasolina al acelerar hasta a 50 km/h.

UNA SENSACIÓN DE TRANQUILIDAD

Si seleccionas el modo eléctrico EV de nuestros híbridos, notarás algo muy especial: ¡que no notas nada! El silencio y la total tranquilidad del motor es algo que hay que probar para creer. Además, el modo de conducción EV genera cero emisiones y ofrece una marcha excepcionalmente suave. De hecho, se trata de un lugar muy tranquilo.

EMISIONES SUSTANCIALMENTE REDUCIDAS

La alianza perfecta de un motor eléctrico y un motor de gasolina supone que los híbridos emitan a partir de solo 73 g de CO2 por km (con el lanzamiento del nuevo Prius en 2016), una cifra sorprendentemente baja para un vehículo familiar. De hecho, al conducir en modo eléctrico EV, se puede ir de 0 a 50 km/h sin generar emisiones de ningún tipo; encontrarías más CO2 en un globo usado.

EN UN HÍBRIDO TUS BATERÍAS SIEMPRE ESTÁN CARGADAS

En nuestros híbridos no hay que preocuparse por lo lejos que vayas; basta con llenar el depósito y ponerse en marcha, como lo harías con cualquier vehículo convencional. Cuando la batería empiece a agotarse, la potencia sobrante del motor de combustión la volverá a cargar. Pero eso no es todo; cuando frenes, la energía también se reciclará para cargar la batería, para no malgastar nada.

BAJO COSTE DE MANTENIMIENTO

No solo te encantará sentarte al volante de un híbrido, sino que además valorarás de verdad lo mucho que ahorras. Nuestros híbridos se sienten como en casa en la ciudad, apagando el motor de gasolina siempre que pueden para que puedas ahorrar carburante y dinero. Puedes pagarlo mes a mes gracias a Pay Per Drive y, además, al no tener piezas de desgaste, el coste de mantenimiento de nuestros vehículos híbridos es inferior al de los vehículos convencionales.

BATERÍAS HÍBRIDAS DE MÁXIMA DURABILIDAD

Las baterías de nuestros híbridos están diseñadas para durar tanto como el vehículo. Comprados nuevos, todos los componentes híbridos disponen de nuestra garantía de cinco años o 100.000 km, lo que antes suceda. Y si lo deseas, puedes ampliar esta garantía hasta 10 años.

LA VIDA ES MÁS FÁCIL EN UN HÍBRIDO; TODOS SON AUTOMÁTICOS

Nuestros híbridos han sido diseñados para que sea tan fácil conducirlos como sea posible. Al pulsar el botón de arranque no se oye ningún ruido, ¡tan solo un aviso de que ya estás listo! Y, puesto que el sistema híbrido se controla a sí mismo, y que todos los híbridos son automáticos, bastan con poner la palanca en Drive y disfrutar de una potencia sin fisuras en cada trayecto.

CONDUCCIÓN SILENCIOSA

Al montarte en nuestros híbridos podrás escuchar mejor lo que es importante, mientras su silenciosa tracción eléctrica te lleva por la ciudad. A velocidades superiores, esa potencia eléctrica se fusiona a la perfección con un eficiente motor de gasolina y, cuando más lo necesitas, los dos se funden en uno –con ambos motores funcionando en tándem– para impulsarte.

ACABADOS DE MÁXIMA CALIDAD
Los vehículos híbridos Toyota están compuestos por materiales de alta calidad, atractivos y duraderos, combinando la última tecnología para maximizar el confort y la conducción. Funcionalidad y tecnología se fusionan.

Conducción eficiente
1-Arranque
Conducción urbana
Aceleración subida
Descenso
Conducción en carretera
Frenada
Parada

Back