Toyota TS050 HYBRID LMP1
Mayo 2019
|
3 minutos

Mundial de Resistencia WEC

El WEC o World Endurance Championship, más conocido en español como Mundial de Resistencia, es un campeonato del mundo reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo que incluye algunas de las principales carreras de larga duración del panorama internacional. Su evento estrella son las 24 Horas de Le Mans, celebrado habitualmente cada mes de junio desde 1923 por el Automobile Club de l'Ouest, promotor a su vez del campeonato junto a la FIA.

Toyota GAZOO Racing alinea dos unidades del TS050 HYBRID LMP1 en todas las citas del Mundial de Resistencia 2018-2019.
Los pilotos titulares del equipo para la temporada 2018-2019 son Fernando Alonso, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López. Además, Anthony Davidson ejerce de piloto reserva.

Equipo Toyota GAZOO Racing

FERNANDO ALONSO
Fernando Alonso corre junto a Toyota en la categoría reina del WEC y Le Mans, LMP1.
El piloto español pilotará el Toyota TS050 HYBRID LMP1 con el número 8.

VENTAJA DE TOYOTA FRENTE AL RESTO DE EQUIPOS
Al contrario que el resto de participantes de la categoría LMP1, Toyota compite en el Mundial de Resistencia con un prototipo híbrido. Los avanzados sistemas de recuperación de energía, empleados por el TS050 HYBRID, otorgan una importante ventaja al equipo a nivel de aceleración, tracción y autonomía frente a la competencia, aunque los organizadores tratan de equilibrar las prestaciones de todos los vehículos mediante el uso de la denominada Equivalencia de Tecnologías.

Con el fin de garantizar la competitividad de los diferentes vehículos y permitir que distintas soluciones tecnológicas compitan entre ellas en pista, los organizadores del WEC establecen una Equivalencia de Tecnologías. Así, varían el peso mínimo, la potencia, el tamaño del tanque de carburante y el flujo de carburante por vuelta con el fin de igualar reglamentariamente las prestaciones de los vehículos. Esto explica por qué un LMP1 privado con motor térmico tradicional puede compartir categoría con los Toyota TS050 HYBRID LMP1.

Equipo Toyota GAZOO Racing

24 HORAS DE LE MANS
Las 24 Horas de Le Mans, celebrada desde 1923 en la ciudad francesa con el mismo nombre, es la prueba de resistencia automovilística más famosa del mundo. Organizada en el mes de junio por el Automobile Club de l'Ouest y desde 2012 por parte del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), reúne a más de 250.000 aficionados en el circuito de La Sarthe, de casi 14 kilómetros. Supone un enorme reto para coches, pilotos y equipos y permite a sus vencedores entrar en la historia de los deportes de motor.

Le Mans es una prueba de 24 horas que se disputa de forma ininterrumpida de sábado a domingo. Sin embargo, el evento dura una semana completa y tiene una jornada de test previa dos semanas antes. Tras las verificaciones técnicas en el centro de Le Mans, los entrenamientos oficiales tienen lugar el miércoles y jueves por la tarde y noche previos a la carrera, antes de un desfile por las calles de la ciudad el viernes por la tarde. El sábado se celebra una breve sesión de calentamiento por la mañana antes de la salida, tradicionalmente a las 15:00.

Toyota TS050 HYBRID LMP1

 

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