Yaris GRMN
|
3 minutos

Toyota Yaris GRMN

POTENCIA, RENDIMIENTO, PRECISIÓN

Toyota se ha adentrado en el segmento de los pequeños deportivos con el Toyota Yaris GRMN. Un vehículo con una configuración mecánica poco habitual y una producción exclusiva. En total, para toda Europa se han fabricado 400 unidades, de las cuales 5 se encuentran en el mercado español y entre ellas 1 se ha destinado a competir en rallies gracias a la colaboración y apoyo de Toyota Canarias al equipo Padaman Sport. 

Yaris GRMN, garantía de la mejor respuesta tanto en la calle como en circuito, supone el desembarco de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa tras su éxito en Japón, en diferentes formatos, durante años. De hecho, es el primer Toyota GRMN que se fabrica y se comercializa en Europa.

Inspirado en el regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA con el Yaris WRC, el nuevo Toyota Yaris GRMN nace de la ingeniería Toyota de competición. Estas 400 unidades se han fabricado en Francia, en Valenciennes, donde también se han fabricado las 200 unidades particulares para el mercado japonés, lugar en el que se comercializa con el nombre de Toyota Vitz GRMN. Cada unidad es ensamblada por un equipo específico, formado por los técnicos más experimentados de la planta de Valenciennes.

MOTOR Y PRESTACIONES
Toyota Yaris GRMN cuenta con un motor de 1.8 Dual VVT-iE de 156 kW / 212 CV, de cuatro cilindros en línea y compresor de tipo rotor, del especialista Magnuson Eaton, apoyado por un intercooler refrigerado por agua. Esta configuración lo convierte en el único modelo de deportivos del segmento B con motor con compresor. Yaris GRMN tiene tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades.

Yaris GRMN

EXTERIOR E INTERIOR
La imagen del nuevo Yaris GRMN, disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas, se inspira en la del Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys. Sobresalen el alerón trasero negro, de tipo ala, y la línea de escape específicamente diseñada para Yaris GRMN, con salida ovalada central, que le confiere un sonido característico muy deportivo. Cuenta además con techo en color negro, paragolpes de diseño exclusivo, un gran difusor trasero y acabado blanco contrastado con techo negro y adhesivos con los colores de competición de TOYOTA GAZOO Racing.
Su perfil deportivo queda reflejado en su conducción ya que tiene refuerzos adicionales en el chasis, incluído una barra de suspensión delantera, para hacerla más dinámica.

Yaris GRMN

Cuenta con un habitáculo de alto rendimiento. Su volante deportivo y un completo grupo de relojes de nuevo diseño forman parte de un interior, más centrado en el conductor. Sus ligeras llantas de aleación BBS de 17 pulgadas multiradio completan esa imagen deportiva.
Yaris GRMN cuenta con un sobresaliente equipamiento de serie, con 7 airbags, ópticas traseras LED, entrada y arranque sin llave (Smart Entry), climatizador, cámara de visión trasera, sensores de lluvia y luz, pantalla multi-información TFT a color y sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7", entre otros elementos.

Interior Yaris GRMN

 

Asientos Yaris GRMN

Toyota Canarias puso en marcha un nuevo proyecto centrado en este Yaris GRMN. Se trata de una de las unidades que se puso rumbo a las islas para sufrir una ligera transformación en cuanto a la seguridad, permitiéndole así tomar la salida en un rally.

Gracias a una fascinante mezcla de potencia y precisión que emana de las competiciones de rally, el rendimiento del Yaris GRMN te hará sentirte uno con la carretera.

Back