Corolla Hybrid y Rav4 Hybrid
|
3 minutos

Muévete con una seguridad de cinco estrellas

Los nuevos modelos Toyota consiguen la máxima puntuación en las nuevas pruebas Euro NCAP 2019, unas pruebas más estrictas que las del año pasado. El nuevo Toyota Corolla Hybrid y el Toyota RAV4 Hybrid se alzan con las cinco estrellas Euro NCAP, todo un logro para la marca. 

Corolla Hybrid

Estos resultados se consiguieron gracias a la plataforma TNGA. La nueva Arquitectura Global de Toyota es el reflejo de la resistencia tanto de la plataforma como de la carrocería de ambos modelos, ya que dispone de refuerzos localizados en zonas estratégicas y acero de alta resistencia que absorbe las fuerzas del impacto. 

Toyota Safety Sense 2, el equipamiento de seguridad más avanzado, incluye Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con detección de peatones y ciclistas, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDA) con control de dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA). Este sistema logró a su vez, que la puntuación de estos vehículos aumentase hasta conseguir su máximo resultado. 

Estos modelos fueron lanzados hace apenas unos meses y a pesar de ello, tanto Corolla Hybrid como RAV4 Hybrid han alcanzado unos resultados excelentes en las cuatro categorías de Euro NCAP. 

Rav4 Hybrid

El Sistema de Seguridad Precolisión de Corolla Hybrid y RAV4 Hybrid obtuvo la máxima puntuación en las pruebas a baja velocidad, para entornos urbanos, al evitar las colisiones a todas las velocidades tratadas. Por otro lado, a velocidad de carretera, el sistema Toyota Safety Sense consiguió buenos resultados ya que evitó la colisión a todas las velocidades probadas al aproximar el vehículo a otro que circulaba más lentamente. Cuando se trataba de un vehículo parado, o de un vehículo en deceleración, en la mayoría de los casos se evitó la colisión y en el resto se mitigó.

Como parte del compromiso de Toyota de democratizar el equipamiento de seguridad más avanzado, la nueva y segunda generación de Toyota Safety Sense se monta de serie en todas las versiones de Corolla Hybrid y RAV4 Hybrid que además, incluye la función de detección de peatones y ciclistas. Función que también logró buenos resultados, ya que se evitaron las colisiones con peatones y ciclistas en todas las circunstancias, tanto de día como de noche.

Las cinco estrellas Euro NCAP de los nuevos Corolla Hybrid y RAV4 Hybrid son una clara prueba del compromiso de Toyota con la seguridad, creando vehículos cada vez mejores teniendo en cuenta las ventajas de las tecnologías avanzadas.

Back