Robots
|
4 minutos

Robots Toyota que revolucionarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Toyota trabaja día a día para que toda la humanidad pueda moverse con libertad. Así lo demuestra con su proyecto “Movilidad para todos” y con los prototipos que pertenecen a este gran propósito.

Asimismo, Toyota es el socio global del Comité Olímpico Internacional y del Comité Paralímpico Internacional en materia de movilidad ya que busca empujar a la gente a alcanzar lo imposible. 

Como socio, en los próximos juegos, Tokio 2020, Toyota colaborará en el “Tokyo 2020 Robot Project”. Una iniciativa puesta en marcha por el Comité Organizador de Tokio 2020.

Su misión, como partner oficial de movilidad, será proporcionar soluciones de movilidad que van más allá de otorgar vehículos oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Ayudará con la nueva e innovadora tecnología a los participantes y público a desplazarse por las distintas ubicaciones y sedes de los juegos, es decir potenciará la movilidad, y proporcionará a los turistas nuevas vías para consultar información.

No solo pondrá a prueba distintos vehículos sino también robots.

Aquellas personas con movilidad reducida, gracias a esta nueva tecnología, podrán sentir y experimentar sus esperanzas y sueños como nunca antes. Toyota cree que de esta forma podrá contribuir aún más a la emoción y el éxito de los Juegos de Tokio 2020.
Como bien afirmó Hirohisa Hirukawa, responsable del proyecto, este “no consistirá simplemente en una exhibición de robots, sino en un despliegue práctico en la vida real, que muestre cómo pueden ayudar a las personas”. 

Estarán presentes: 
-    los triciclos eléctricos i-ROAD.

-    e-Palette.

-    El Concept-I: se distingue por su inteligencia artificial. Detectará tus emociones para reaccionar en consonancia con tus preferencias y gustos. "En el corazón del Toyota Concept-i hay un potente sistema de AI (inteligencia artificial) que aprende del conductor para entablar una relación humana", aseguran en Toyota.

-    T-TR1 (robot de comunicación remota): T-TR1 es un robot de movilidad virtual que mediante la proyección de la imagen ayudará a las personas a sentirse más presentes físicamente en la ubicación del robot.

T-TR1


-    T-HR3 (robot humanoide): Toyota ofrecerá una alternativa única para que otros aficionados que no puedan estar presentes físicamente puedan interactuar con los atletas a través del T-HR3 y las mascotas robóticas de manera remota. Es capaz de repetir los movimientos de una persona casi en tiempo real.

T-HR3


-    Mascota robótica de Tokio 2020 Miraitowa / Someity: además de recibir a los atletas e invitados en las sedes oficiales, podrán reconocer a personas a poca distancia y una vez reconocidas, responder con distintas expresiones. Ofrecerán entretenimiento y habrá ejemplares en todas las zonas abiertas al público. Para los más pequeños será toda una experiencia y quien lo desee se podrá sacar fotos con ellos.
 

Mascota


-    HSR y DSR (robot de asistencia a humanos y en reparto): HSR ayudará a acomodar en los asientos a las personas con movilidad reducida mientras, que el DSR, llevará directamente bebidas y otros artículos a los espectadores que las pidan desde una tableta multimedia. 

HSR


-    FSR (robot de asistencia sobre el terreno): están equipados con funciones autónomas que se emplearán en los deportes que impliquen lanzamientos,  determinando el recorrido óptimo y esquivando obstáculos para poder recoger y llevar los elementos lanzados por los olímpicos.

FSR

Back